7 Localidades de Bogotá en Cuarentena

La Alcaldesa Claudia López confirmó la medida que rige desde este 16 hasta el 30 de agosto para contener el contagio en la capital.

7 Localidades de Bogotá en Cuarentena

El Sonajero

En una rueda de prensa virtual la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López confirmó en la noche de este 13 de agosto que tomó la decisión de extender las cuarentenas localizadas que vienen operando en la capital desde el pasado 13 de julio; y en esta ocasión amplió el número de localidades a 7: Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria que nunca habían tenido cuarentena, y repiten Chapinero, Puente  Aranda, Antonio Nariño y Santa Fe, que desde el domingo 16 de agosto hasta el 30 de agosto cumplirán con esta medida.

 

La Alcaldesa fue enfática en afirmar que “será el último turno en cuarentena, para terminar de pasar este pico de la pandemia durante el mes de agosto”. Con esta medida  estarán 1.280.000 personas en cuarentena estricta, con ello se busca disminuir la rapidez con la que se ha aumentado el número de contagios y muertes en estas localidades, y en la ciudad durante el mes de agosto;  esta decisión contradice lo que días anteriores había dicho la mandataría sobre lo que sucedería con la ciudad después de este 14 de agosto cuando inicialmente finalizaban las cuarentenas por localidades.

 

Le puede interesar:La pregunta de todos ahora es: ¿Y cuándo tendemos la vacuna en Colombia?

 

Bogotá se ha mantenido desde el 6 de marzo  con una tendencia creciente en el número de casos positivos, en el reporte de hoy  la ciudad reporta 3841 nuevos para un total de 149.944 contagios por coronavirus, de los cuales se han recuperado 75.551  y muerto 3.998. Llama la atención que estas localidades que entran en cuarentena no son precisamente las que reportan el mayor número de casos, que se concentran justamente en las localidades que no estarán en cuarentena.

 

Nelson García Gaitán

Sistema Informativo Inrai

@negar3g

 

 

2020-08-13

Lo más reciente