Abbott lanza prueba molecular para detectar Coronavirus en tan solo cinco minutos

La compañía informó que la próxima semana se espera acelerar la fabricación para entregar 50,000 pruebas por día.

Abbott lanza prueba molecular para detectar Coronavirus en tan solo cinco minutos

Pixabay

La empresa Abbott anunció hace unos días que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha emitido una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para el punto molecular más rápido disponible prueba de cuidado para la detección de nuevos coronavirus (COVID-19), que ofrece resultados positivos en tan solo cinco minutos y resultados negativos en 13 minutos. La prueba se ejecutará en la plataforma de la compañía, proporcionando resultados rápidos en una amplia gama de entornos de atención médica, como consultorios médicos, clínicas de atención urgente y departamentos de emergencia hospitalarios.

 

"La pandemia de COVID-19 se librará en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus", dijo Robert B. Ford, presidente y director de operaciones, Abbott "Con las pruebas rápidas los proveedores de atención médica pueden realizar pruebas moleculares en el punto de atención fuera de las cuatro paredes tradicionales de un hospital en puntos críticos de brotes".

 

La compañía pondrá a disposición las pruebas ID NOW COVID-19 la próxima semana y espera acelerar la fabricación para entregar 50,000 pruebas por día. Además de esto, es la segunda prueba de la compañía que recibe la autorización de uso de emergencia de la FDA para la detección de COVID-19; combinados, y se espera producir alrededor de 5 millones de pruebas por mes
 
 
 
 
El Sonajero 
Juan Rodríguez
@Juannegro_rodriguez 
 

 

 

2020-03-28

Lo más reciente