América ganó y se acerca al grupo de los 8

El conjunto escarlata venció a Patriotas en partido aplazado.

En un encuentro aplazado de la primera jornada de la liga colombiana, América logró derrotar de visita a Patriotas y ascendió a la décima posición con 12 unidades.

 

Durante los minutos iniciales, América se vio como un equipo dinámico, con el control de la pelota, pero sin mucha profundidad y el arquero Carlos Mosquera tuvo poco trabajo. En el minuto 17 llegó una acción polémica; los jugadores de Patriotas protestaron una presunta mano de Héctor Quiñones en el área escarlata, pero el árbitro levantó sus brazos y dijo “jueguen”.

 

Le puede interesar: Así será la primera fase de Copa Colombia 2021

 

Aunque América insistió y buscó, la primera opción clara de gol llegó apenas en el minuto 40, gracias a un disparo de Jeison Lucumí y que Mosquera logró atajar con dificultad, cerrando el primer tiempo.

 

En los primeros minutos de la segunda mitad llegó el único gol de la noche; en un contragolpe Yesus Cabrera fue de frente al arco de Mosquera, frenó, hizo que el defensor que lo perseguía siguiera de largo y se cayera, atropellando al arquero, por lo que el atacante definió a placer (49’) marcando el 0-1.

 

Patriotas empezó a llegar y pronto generó una llegada clara, luego de un centro desde la derecha que Jesús Arrieta remató desviado en el área chica (57’). La respuesta escarlata llegó con un desborde por la derecha y un pase al punto penal, que Cabrera intentó rematar, pero intentó detener la pelota y lo desarmaron (65’).

 

El partido ganó en intensidad en los minutos finales; Rodrigo Ureña disparó y mandó la pelota al larguero (75’) y pocos instantes después Cristian Barrios remató al arco de Joel Graterol pero la bola fue al horizontal (83’). En el cierre, Patriotas fue al frente y atacó, pero no llegó al empate, dejando todo 0-1.

 

La victoria de América, la segunda del torneo, dejó a los dirigidos por Juan Cruz Real con 12 puntos en el décimo lugar, mientras que Patriotas está en el puesto 13 con 10 puntos.

 

¿Que sigue?

El jueves se jugarán dos partidos aplazados más. A las 6:00 p.m. Boyacá Chicó recibirá a Millonarios, mientras que a las 8:05 p.m., Independiente Santa Fe jugará en El Campín ante Deportes Tolima.

 

Sistema Informativo Inrai

JJBobadilla - @HuilaSport

 

 

 

2021-03-03

Lo más reciente