Anuncian segunda temporada de lluvias en Colombia

"Las precipitaciones se desplazan del norte al centro y sur en el territorio nacional. La advertencia del Fenómeno de la Niña sigue presente ", puntualizó el Ideam.

Anuncian segunda temporada de lluvias en Colombia

Pixabay

Durante una rueda de prensa virtual, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) anunció la evolución del fenómeno de la niña, donde se espera una segunda temporada de lluvias que inició en septiembre y se extenderá hasta comienzos del mes de diciembre.

 

"Desde mayo se han dado las condiciones propias de un fenómeno de la Niña, por eso la probabilidad es alta. Las fuertes lluvias en el Caribe lo evidencian. Ahora, esto no significa que todos las regiones se presentarán lluvias por encima de lo normal, es diferencial en el territorio nacional", señaló Yolanda González, directora del IDEAM.

 

Le puede interesar:¿Maltrato animal en sede del Sena? La institución respondió

 

Asimismo, las precipitaciones de la segunda temporada de lluvias (octubre, noviembre y diciembre) en la que los valores estarán por encima del promedio histórico en regiones como Caribe, Andina y Pacífica, debido al enfriamiento continúo de aguas del océano pacifico tropical.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-10-15

Lo más reciente