¡Aplazada audiencia de Álvaro Uribe Vélez!

La diligencia continuará el 22 de septiembre, con el propósito de definir el proceso penal para seguir con la investigación.

¡Aplazada audiencia de Álvaro Uribe Vélez!

Foto: Asuntos Legales.

Luego de la decisión informada por la Corte Suprema al remitir la investigación del exsenador Álvaro Uribe Vélez a la Fiscalía General de La Nación, por consiguiente se adelantó una audiencia de solicitud de libertad, debido a que el implicado se encuentra en prisión domiciliaria por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

 

Durante la sesión, la juez decidió suspender el proceso para analizar a profundidad todos los argumentos sobre el sistema penal aplicable, para tomar una decisión frente a la solicitud. Además, indicó que se continuará la audiencia el próximo martes 22 de septiembre sobre las 9:00 a.m.

 

Le puede interesar: ¿Por qué la Corte remitió proceso contra Uribe a la Fiscalía?

 

En la sesión de este miércoles no se alcanzó a dialogar sobre la petición de libertad de Uribe, sino que solamente se escucharon los argumentos sobre el sistema penal aplicable sobre el caso, el cual se espera la definición si el proceso por presunta manipulación de testigos se surte por ley 600 del 2000 o si se realiza por el actual procedimiento penal que es la ley 906 del 2004.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-09-16

Lo más reciente