Aquí está la verdadera verdad detrás de la historia viral de 'NASA encuentra un universo paralelo'

Si ha escuchado la reciente afirmación de que la NASA detectó un universo paralelo, en la Antártida, donde el tiempo corre hacia atrás, aquí la verdadera historia.

Aquí está la verdadera verdad detrás de la historia viral de 'NASA encuentra un universo paralelo'

Pixabay.

¿Qué está pasando realmente con estas detecciones anómalas en la Antártida? se ha informado que el experimento de la Antena Transitoria Impulsiva Antártica (ANITA), un globo de helio a gran altitud con una serie de antenas de radio, parcialmente financiado por la NASA , ha descubierto un puñado de casos de lo que parecen ser neutrinos altamente energéticos que vienen a través de la Tierra .

 

Le puede interesar: Próxima b es el exoplaneta más cercano a la Tierra

 

ANITA, volando muy por encima del continente helado, está diseñado para detectar señales de lluvias de partículas secundarias producidas cuando los neutrinos de alta energía se estrellan contra el hielo. Pero se supone que estos neutrinos provienen de las profundidades del cosmos, no de la Tierra, ya que es muy probable que hubieran chocado con otra cosa antes de atravesar nuestro planeta.

 

La noción de universo paralelo que capta los titulares es algo divertido y alucinante para pensar solo. Propone la existencia de un antiuniverso dominado por la antimateria, que se remonta en el tiempo desde el Big Bang y con propiedades espaciales invertidas a las de nuestro propio universo, obedeciendo la simetría fundamental de carga, paridad y tiempo (CPT) en la escala más grande.

 

"En este caso, uno o más periodistas evidentemente han avanzado con un artículo que no fue verificado, y por razones que no están claras, nos han atribuido investigaciones y documentos que nunca escribimos, y teorías, como las que involucran universos paralelos , que ni nosotros ni nuestros colaboradores planteamos como hipótesis ni discutimos en ninguna publicación antes de que estos resultados se atribuyeran a nuestro experimento ", dice Gorham de la Universidad de Hawai.

 

Science Alert

 

Lo más reciente