Atleta le corrió al doping y fue suspendido

Christian Coleman, campeón mundial de los 100 metros planos, suspendido 2 años tras no presentarse a pruebas de doping.

El reinante campeón mundial de los 100 metros planos Christian Coleman fue suspendido por dos años tras acumular tres infracciones del reglamento antidopaje.

 

La Unidad de Integridad del Atletismo informó el martes que Coleman quedó inhabilitado para competir hasta mayo de 2022, lo que lo margina de los Juegos Olímpicos que se disputarán el año próximo en Tokio.

 

Los atletas se exponen a una suspensión de dos años por faltar a sus obligaciones de localización en tres oportunidades dentro de un periodo de 12 meses.

 

Era el gran favorito para conquistar los títulos olímpicos. Coleman pudo competir en doja luego que se archivara un caso previo sobre obligaciones de localización.

 

El velocista norteamericano se encontraba suspendido provisionalmente desde el pasado 14 de mayo por incumplir en tres ocasiones (16 de enero, 26 de abril y 9 de diciembre de 2019) la obligación de estar localizable para ser sometido a controles antidopaje.

 

Le puede interesar: Así fue la etapa 7 de la Vuelta a España 2020

 

Su suspensión acabará el 13 de mayo de 2022, por lo que además de la cita olímpica de Tokio, Coleman tampoco podría participar en el Mundial de Atletismo de Eugene (Estados Unidos) aplazado al verano (boreal) de 2022.

 

Los deportistas de alto nivel tienen que comunicar puntualmente su localización y notificar cada día una franja horaria y un lugar para que puedan eventualmente ser sometidos por sorpresa a controles antidopaje.

 

Según el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), cualquier combinación de tres incumplimientos de estas normas, ya sea por no haber pasado una prueba o por no haber presentado los documentos a tiempo o por informaciones incompletas, en un período de 12 meses, se considera un delito de dopaje que se puede castigar con una suspensión de hasta dos años.

 

Coleman es el rey del sprint mundial desde el retiro de la leyenda jamaicana Usain Bolt en 2017.

 

Sistema informativo Inrai

JJBobadilla - @Huilasport

 

 

2020-10-28

Lo más reciente