Aumenta la cifra de muertos por terremoto en Turquía

Turquía es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo

Aumenta la cifra de muertos por terremoto en Turquía

El Sonajero

Al menos 21 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas por el terremoto de magnitud 6,8 que este viernes sacudió la provincia de Elazig, sureste de Turquía, según comunicó la Agencia de Emergencias y Desastres del país (AFAD).

 

El terremoto de magnitud 6,8 se produjo este viernes a las 17:55 GMT y tuvo el epicentro cerca de la ciudad de Sivrice en la provincia de Elazig.

 

El sismo fue seguido por más de 270 réplicas de magnitud 4 en distintas provincias orientales turcas, así como en el norte de Siria.

 

La cifra de muertos por el sismo, el más fuerte registrado en Turquía desde 2011, puede aumentar debido a que varias personas se encuentran atrapadas bajo edificios derrumbados.

 

Según informó la cadena NTV, los equipos de emergencia rescataron con vida a varias personas que llevaban más de 12 horas bajo los escombros, entre ellas una mujer embarazada.

 

Por lo menos 1.000 personas están siendo atendidas en hospitales de la región, la gran mayoría en Elazig, aunque el terremoto causó heridos en varias provincias vecinas, según datos de AFAD.

 

 

2020-01-25

Lo más reciente