Aún se desconoce quién manejará logística de llegada de la Minga Indígena a Bogotá

El Gobierno Nacional indicó que esta concentración pone en riesgo a los ciudadanos y que la alcaldía de Bogotá deberá realizar la logística de llegada.

Aún se desconoce quién manejará logística de llegada de la Minga Indígena a Bogotá

@ACIN_Cauca

Este jueves en Cali, la Minga Indígena del suroeste de Colombia inició su viaje, hacia la ciudad de Bogotá, los cuales esperan llegar el próximo lunes para dialogar con el presidente Iván Duque sobre sus demandas y la violencia que viven en sus territorios.

 

"Matan a la gente y no pasa nada. (Queremos) dejarle un precedente al país porque nos están acompañando afrodescendientes, nuestros hermanos campesinos, mestizos, estudiantes, ancianos, todos nos están acompañando porque nos cansamos de esta matanza", señaló Emerson Chilgueso, autoridad del pueblo.

 

Le puede interesar: Conozca los puntos clave del acuerdo social entregado por Claudia López

 

Aproximadamente unos 10.000 indígenas se trasladan en caravanas de autobuses y otros vehículos que en su mayoría son del departamento del Cauca, en su recorrido de 460 kilómetros pasando por Armenia, Ibagué, Fusagasugá, Soacha y finalmente estarían llegando a Bogotá. Por su parte, el Gobierno Nacional rechazo la solicitud realizada indicando que la concentración de miles de personas pone en riesgo por la pandemia de covid-19 y así manifiesta que la alcaldía de la capital deberá asumir la logística de esta llegada.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-10-16

Lo más reciente