¿Cómo crear una videollamada en Messenger Rooms desde WhatsApp?

Ambas plataformas le permitirán convocar conferencias virtuales desde WhatsApp Web.

¿Cómo crear una videollamada en Messenger Rooms desde WhatsApp?

Pixabay.

La pandemia ha causado que tanto el estudio como el trabajo, sean realizados desde casa con herramientas como las videollamadas o videoconferencias, a través de plataformas tecnológicas que han disparado su uso en los últimos meses por el confinamiento.

 

Zoom, Google Meet, Skype, Facebook han llevado a cabo actualizaciones y creación de programas, para que los usuarios se conecten en estos momentos donde el distanciamiento social es clave para combatir el contagio de covid-19. Mark Zuckerberg habilitó la aplicación de WhatsApp Web para crear salas de Messenger Rooms.

 

¿Cómo hacerlo?

 

Los usuarios tendrán que ingresar a WhatsApp Web y capturar con el celular el código QR que aparece en pantalla. Una vez adentro, deberán ir a cualquier chat y acceder al símbolo del clip, con el cual usualmente se envían imágenes, documentos o contactos.

 

Lea también: Dragon Endeavour de SpaceX se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional

 

En el menú que se desplega, las personas podrán ver que, al final, aparece un logo de una cámara de video llamado ‘Sala’. Al darle click, se abrirá una ventana ‘pop-up’, en la cual se debe aceptar la opción en ‘Ir a Messenger’.

 

En ese momento, WhatsApp abre directamente una ventana en el navegador del computador del usuario, que deberá darle click a la opción ‘Crear sala como’ y entrar a Facebook con su usuario y contraseña.

 

Cuando la sala esté creada la persona solo tendrá que darle al ícoo de ‘ver participantes en la llamada’ el cual le abrirá una ventana adicional, en la que aparece un enlace. Este vínculo debe enviarse a los demás participantes, quienes solo deben ponerlo en sus navegadores y darle Ingresar.

 

El Sonajero

Por: Lina Casas

@Linagrafia.

 

Lo más reciente