¿Cómo es la vida de un astronauta en el espacio?

Qué comen, cómo duermen y cómo se asean, conoce las labores cotidianas de quienes habitan en la Estación Espacial Internacional

¿Cómo es la vida de un astronauta en el espacio?

NASA

Después del lanzamiento de la nave de SpaceX junto con la NASA, se han creado muchos interrogantes acerca de su forma de vivir, su alimentación, cómo van al baño y demás situaciones que un ser humano realiza habitualmente.

 

Le puede interesar: Dragon Endeavour de SpaceX se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional

 

¿Cómo duermen los astronautas?

 

Duermen en condiciones de ingravidez, lo que significa que no existe la fuerza gravitatoria, y descansan en una bolsa de dormir. Como el espacio no tiene un ‘arriba o abajo’ ellos no tienen peso, y duermen en cualquier orientación.

 

¿Cómo se asean?

 

El tiempo que suelen pasar en la Estación Espacial Internacional es de dos a seis meses, tener agua en el espacio es un privilegio, y llevarla es supremamente costoso, por lo que tienen que ahorrar este recurso durante su estadía, para lavarse el cabello, solo se utilizan unas pocas gotas y aplican shampoo que no enjuagan.

 

¿Qúe comen?

 

Los hábitos de alimentación son distintos, consumen comida que debe rehidratarse, llevan salsas como mostaza, salsa de tomate para darle sabor a sus comidas, no hay sal o condimentos parecidos puesto que pueden atorarse en algún mecanismo de la estación.

 

El Sonajero

Por: Lina Casas

@Linagrafia

 

Lo más reciente