Cómo lidiar con la ansiedad y la soledad durante una pandemia

Mantener su salud mental durante una cuarentena es importante para su cordura y bienestar.

Cómo lidiar con la ansiedad y la soledad durante una pandemia

El Sonajero.

Es de esperar el estrés cuando se trata de un susto de salud global como el coronavirus, que, hasta el miércoles, había infectado a 141,000 personas y había matado a 4,300 personas en todo el mundo. Tener que permanecer en el interior, interactuar menos con otras personas y el estrés general de preocuparse por contraer el coronavirus puede conducir a niveles elevados de ansiedad y un peor estado de ánimo. 

 

Mantener su salud mental durante una cuarentena es importante para su cordura y bienestar, por lo que Insider ha compilado una lista de consejos para proteger su salud mental durante una cuarentena, si bien algunas personas pueden no estar estresadas por el coronavirus, decirles a las personas que no se asusten no es útil. Tomar precauciones para lavarse bien las manos, limpiar su hogar y abastecerse de alimentos podría ser una forma de mantenerse ocupado mientras alivia la ansiedad sobre qué hacer si la situación de cuarentena se vuelve grave. 

 

Para combatir parte de la soledad que viene con una cuarentena, asegúrate de estar en contacto con amigos y familiares por teléfono o por FaceTime. Algunos servicios específicos de la Cuarentena, como QuarantineChat, incluso se han desarrollado para ayudar a las personas a mantenerse conectadas en todo el mundo a través del chat de voz con otras personas afectadas por el virus. 

 

La falta de actividad física puede conducir a niveles elevados de ansiedad y estrés , por lo que intentar hacer ejercicios en casa podría ser una buena alternativa. Ciertos entrenamientos en casa que emplean peso corporal y superficies cotidianas como burpees, sentadillas y flexiones pueden ser útiles para reemplazar el equipo del gimnasio y eliminar el contacto con los asistentes diarios al gimnasio.

 

Fuente: Business Insider.

 

 

Lo más reciente