Con homenaje a las víctimas del Covid-19 inició el cumpleaños de Bogotá

La ceremonia se llevó a cabo en la mañana de este jueves 6 de agosto en el Parque Simón Bolívar.

Con homenaje a las víctimas del Covid-19 inició el cumpleaños de Bogotá

Foto: @ClaudiaLopez

Con una ceremonia interreligiosa y espiritual por la vida y la esperanza, en la que se rindió un homenaje a todas las víctimas que se ha llevado la pandemia, la ciudad inició el festejo de su aniversario número 482.

 

“Hoy queremos mandarle nuestro abrazo solidario a todas las familias que han perdido un familiar. Por la tristeza de no poder acompañar a un familiar en sus últimos días, el dolor de no poder encontrarnos y abrazarnos en los momentos difíciles”, dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá al inicio de la ceremonia.

 

Le puede interesar: Aumentan los casos positivos de covid-19 en Colombia

 

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose, ya que es la única manera de evitar contagiarse. Después de las palabras de López, algunos miembros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá hicieron una breve presentación; acto seguido, se dio paso a las intervenciones por parte de 12 líderes de las regiones, que oraron por todos los fallecidos y por la ciudad. 

 

El evento dio fin con una última intervención musical. Por otro lado, la Alcaldía de Bogotá convocó a todos los ciudadanos a que desde la ventana de su casa, enciendan una vela por la esperanza a las 7 p.m. de este viernes. 

 

Angélica Maldonado

Sistema Informativo Inrai

@Photolica_

 

 

 

2020-08-06

Lo más reciente