Confirman la muerte de alias ‘Uriel’, comandante del ELN

El Presidente de la República anunció que el tercer cabecilla del ELN fue abatido durante el Operativo Odín realizado en Chocó.

Confirman la muerte de alias ‘Uriel’, comandante del ELN

INRAI

Este domingo durante una alocución realizada por parte del presidente Iván Duque desde Quibdó, confirmó que fue abatido el tercer cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN, Andrés Felipe Londoño, alias 'Uriel'.

 

''En una impecable acción de la Polícia de Colombia, Ejercito Nacional, Fuerza Aerea, Fuerza Armada, en la Operación 'Odín', con apoyo de la Fiscalía Nacional, fue abatido el cabecilla del Eln alias 'Uriel', criminal responsable de secuestros, asesinato de líderes y reclutamiento ilegal'', manifestó el mandatario en Twitter.

 

Le puede interesar:¿Alias ‘Uriel’, comandante del ELN habría muerto durante combate?

 

Además, Duque agregó que el operativo realizado es "un golpe de suma importancia: ha caído una de las cabezas más visibles del ELN" y recordó que "este criminal fue uno de los que se adjudicó el asesinato el año pasado de los 22 cadetes de la Escuela General Santander". Finalmente, indicó que se llegó hasta el campamento del guerrillero debido a la información de la ciudadanía, por la que se pagará una recompensa de 500 millones de pesos.

 

Sistema Informativo INRAI. 

 

 

2020-10-26

Lo más reciente