Conozca cómo funciona el ‘Uber’ de los viajes aéreos en Colombia

Los usuarios tienen la opción de reservar y alquilar un avión ejecutivo o helicóptero desde una app.

Conozca cómo funciona el ‘Uber’ de los viajes aéreos en Colombia

Pixabay.

Flapper, empresa de movilidad aérea, anunció su llegada al país como una plataforma que brindaría un acceso al servicio de aviación ejecutiva en la región. La marca del sector de la aviación privada, trabaja bajo el modelo de marketplace, brindando a pasajeros la opción de reservar y alquilar un avión ejecutivo o helicóptero que desee.

 

La compañía cuenta con más de 12 mil horas de vuelo, 250 mil usuarios y un registro de índice de seguridad del 100%. La plataforma funciona como un marketplace de aviación privada, en donde se pone a disponibilidad del usuario la posibilidad de reservar y alquilar de aviones o helicópteros completo, por lo que deben ingresar a la web o app y seleccionar la fecha de salida, el origen, destino y la aeronave de preferencia.

 

Le puede interesar: Así funciona el test rápido de Covid-19 con smartphone

 

Por otro lado, Claudia Tello, country manager de Flapper en Colombia, explicó a La FM que cuentan con un amplio portafolio de aeronaves para darle a cada usuario el vuelo que necesita según sus requerimientos. “Nosotros no hacemos sólo vuelos de lujo, como podría pensarse, sino que realizamos vuelos médicos, de repatriación y el 90% de los vuelos son de negocios y empresas". También indicó que el precio depende de diversos factores como el recorrido, el tipo de avión, el tipo de servicio, las tasas aeroportuarias, entre otros. Además, se ofrecen vuelos compartidos en aviones turbohélice desde 700 mil pesos, pero el vuelo privado nacional en jet, por ejemplo, puede costar desde 25 millones de pesos.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente