Conozca el drone que ayudaría a detectar el Covid-19

Identificaría a las personas con temperatura corporal alta, gracias a una cámara térmica

Xolani Radebe, un joven sudafricano estudiante de ingeniería aeronáutica de la Universidad de Witwatersrand, Johannesburgo, diseñó un drone para ayudar en la detección de contagios de Covid-19, todo gracias a una cámara térmica que identifica a las personas con temperatura corporal elevada.

 

Radebe, de 21 años, comenzó a trabajar en este proyecto tras detectarse el primer caso de Covid-19 en Sudáfrica, a comienzos de marzo. "El modo más barato de hacerlo es cambiar la cámara (de un drone cualquiera), pero cuando nos pusimos a ello nos dimos cuenta de que el peso iba a ser demasiado y de que la geometría alteraba algunas cosas de las funciones del dron, así que dijimos 'no, tenemos que cambiar el dron entero'", afirmó. 

 

Le puede interesar: Estos son los permisos que un juego nunca debería pedirle

 

El funcionamiento sería relativamente sencillo: el aparato puede volar en lugares abiertos con gran tráfico de gente y aislar a aquellas personas que tienen una temperatura alta, luego de identificadas, son sometidas a pruebas para confirmar si tienen o no la enfermedad. "Lo llamamos identificación, confirmación y aislamiento, porque la temperatura por si sola puede ser un factor no muy fiable", indica. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Lo más reciente