Conozca los puntos clave del acuerdo social entregado por Claudia López

La mandataria informó que la propuesta fue entregada al Ministerio de Hacienda.

Conozca los puntos clave del acuerdo social entregado por Claudia López

@ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que la propuesta frente de Acuerdo Social ya fue presentada al Ministerio de Hacienda, en la que incluye temas como renta básica para hogares de jefatura de mujeres, educación, empleo para jóvenes, salud, apoyo a microempresas, reactivación económica para mujeres, la construcción de vivienda y atención social a los adultos mayores.

 

''La movilización social que viene desde el año pasado en Bogotá necesita una respuesta de fondo a la pobreza y desempleo que se ha agravado por la pandemia. Propusimos al gobierno nacional cofinanciar un acuerdo social por $3.4 billones para responder a esas necesidades urgentes'', informó la mandataria a través de un video.

 

Le puede interesar: ¿Por qué congresistas denunciarán al Presidente Duque de desacato?

 

En el anuncio informó que entre las acciones de este acuerdo se busca beneficiar a 80.000 jóvenes con acceso a la educación superior, entregar apoyos económicos a 168.059 personas mayores, 24.567 personas en condición de discapacidad y 110.000 empresas apoyadas con herramientas de fortalecimiento empresarial.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-10-15

Lo más reciente