Corte Suprema solicita garantizar el derecho a la protesta pacífica

Asimismo, ordenó reestructurar directrices, como la suspensión de escopetas calibre 12 utilizadas por el ESMAD durante las movilizaciones.

Corte Suprema solicita garantizar el derecho a la protesta pacífica

@ColombiaInforma

El ente acusador ordenó al Presidente de la República, Iván Duque Márquez y a la fuerza pública a adoptar acciones con el propósito de garantizar el derecho a la protesta pacífica y no destructiva. Además, se estableció la suspensión de las escopetas calibre 12, las cuales son utilizadas por los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD).

 

''La Corte señala explícitamente que la protesta intolerante y violenta, no pacífica, que aboga por el discurso y la apología al odio, a la hostilidad, que patrocina la propaganda a favor de la guerra, que propende por el odio nacional, racial, religioso, y por la discriminación, o que incite a la pornografía infantil, al delito o al genocidio, no están protegidas por la Constitución Nacional'' señaló la entidad.

 

Le puede interesar: Revelan últimos minutos del abogado Javier Ordoñez

 

Asimismo, las organizaciones como la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Procuraduría deberán expedir un protocolo que permita a las organizaciones defensoras de derechos humanos y entidades vinculadas a las Naciones Unidas a verificar los casos de captura o traslados de personas, durante el desarrollo de las movilizaciones.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-09-22

Lo más reciente