Cúcuta perdió su reconocimiento deportivo

El Ministerio del Deporte Ernesto Lucena entregó la noticia en rueda de prensa.

El Cúcuta Deportivo recibió este jueves una sanción por parte del Ministerio del Deporte, por los incumplimientos en los pagos salariales de sus empleados que se han venido presentando desde el año pasado. 

 

El anuncio lo dio el ministro Ernesto Lucena, en rueda de prensa virtual, quien también informó que se ratifica la multa contra José Augusto Cadena, presidente del club.

 

Vale la pena recordar que el 30 de julio fue cuando se conoció la sanción ratificada hoy, generada por el no pago de obligaciones laborales entre el 31 de diciembre del 2018 y el 31 de agosto de 2019.

 

Le puede interesar: Así fue la etapa 9 de la Vuelta a España 2020

 

El Cúcuta Deportivo deberá pagar 163.561.638 pesos correspondiente a los incumplimientos laborales en dicho periodo de tiempo y se le impuso una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes al presidente José Augusto Cadena. 

 

Luego de la decisión de julio, el equipo rojinegro interpuso el recurso de reposición, el cual se resolvió y se confirmó la determinación inicial que el club no dudo en apelar. Tras agotar el debido proceso, se determinó la suspensión dada a conocer hoy. 

 

La suspensión entrará en vigencia cuando se cumpla la respectiva notificación , proceso que está siendo adelantado por el Ministerio. 

 

Por ahora, la institución rojinegra podrá jugar hoy la fase III de la Copa Colombia ante La Equidad. La serie es aventajada por el Cúcuta 2-1.

 

Sistema Informativo Inrai

JJBobadilla - @Huilasport

 

 

2020-10-29

Lo más reciente