Documentos falsos para salir de cuarentena en Medellín

En algunos barrios de la capital antioqueña, se puede ver como algunos ciudadanos no se toman en serio las medidas.

Documentos falsos para salir de cuarentena en Medellín

El Sonajero.

De acuerdo con el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los ciudadanos “utilizan cualquier clase de artimañas o buscan documentos con el fin de poderse encajar en las excepciones”. 

 

Vea también: Fuerte vendaval sacude a Antioquia

 

Según informó Camacho, desde el martes a media noche se han impuesto aproximadamente 553 comparendos en esta Área Metropolitana, debido al incumplimiento de la orden de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, pues los antioqueños no están respetando la medida y utilizan documentos falsos para saltársela. 

 

Por esto, el general hace un llamado a los paisas para que guarden la cuarentena, por lo que varios agentes de la Policía se encuentran realizando controles en varios puntos del departamento y en las entradas del sistema metro, verificando que los transeúntes porten el carnet que los vincula a una empresa o actividad que está exenta de la medida, o en dado caso, porten una carta de dicha empresa junto con la cédula. Además, para evitar la conglomeración de personas al momento de reclamar subsidios, se ha decretó el pico y cédula.

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@eddseanve

 

 

2020-03-27

Lo más reciente