Donación de Corea para fortalecer el sector salud

Colombia recibe 5 millones de dólares para apoyar la respuesta a la emergencia por el Covid-19.

Donación de Corea para fortalecer el sector salud

Foto. Alcaldía Mayor de Bogotá

Con la firma de un memorando de entendimiento se oficializó la donación de 5 millones de dólares por parte de Corea del Sur, que permitirá ampliar la capacidad diagnóstica, como la práctica de pruebas Covid-19, así como también el fortalecimiento del sistema de salud y la capacidad del personal médico en Bogotá y el país.

 

“La historia nos une. Cuando Corea atravesó un momento difícil Colombia apoyó y hoy, el país enfrenta esta pandemia así que agradecemos esta donación que es muy significativa y lo apreciamos”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

 

Le puede interesar: ¿Por qué no se entra en alerta roja si se está cerca al 85% de la ocupación de UCIs en Bogotá?

 

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que “esta donación reúne un apoyo muy especial para Bogotá. Creo que en Bogotá se juega mucho del futuro de lo que va a ser el resultado de la pandemia por COVID-19 en el país. El tamaño y dimensión que representa es un reto”

 

Con esta donación el sector salud podrá emplear los recursos para apoyar la estrategia de expansión de número de UCIs, se llevará a cabo un incremento en la capacidad para realizar pruebas del Laboratorio Distrital de Salud y se fortalecerán las capacidades técnicas del talento humano en salud, entre otras.

 

El Sonajero.

Por Angélica Maldonado

@Photolica_

 

 

 

2020-07-09

Lo más reciente