EE.UU. podría llegar a ser el nuevo "epicentro del Covid-19"

Así lo indicó la OMS al observar una rápida propagación del virus en el país norteamericano.

EE.UU. podría llegar a ser el nuevo "epicentro del Covid-19"

El Sonajero.

Según la portavoz de la OMS, Margaret Harris, el número de infectados por Covid-19, ha ido aumentando rápidamente en los Estados Unidos, por lo que sería muy probable que este país se convierta en el nuevo epicentro de la pandemia. 

 

Vea también: EE.UU. el tercer país con el número más alto de casos de COVID-19

 

De acuerdo con algunas autoridades estatales y locales, la falta de una acción conjunta para disminuir la propagación de coronavirus en el país, ha obligado a que se compitan por los suministros debido a que las medidas, son tomadas de manera independiente por cada una de las entidades territoriales. 

 

Así mismo, a través de Twitter el presidente Donald Trump, reconoció este obstáculo. "El mercado mundial de mascarillas y ventiladores está Desquiciado. Estamos ayudando a los estados a conseguir equipos, pero no es fácil", tuiteó. Actualmente, los casos confirmados de coronavirus superan los 377.000 en 194 países y territorios, según un escrutinio de Reuters, con más de 16.500 muertes ligadas al virus. 

 

[Traducción del tweet]: Nuestra gente quiere volver al trabajo. Practicarán el distanciamiento social y todo lo demás, y las personas mayores serán vigiladas de manera protectora y amorosa. Podemos hacer dos cosas juntos. ¡LA CURACIÓN NO PUEDE SER PEOR (por lejos) QUE EL PROBLEMA! El Congreso DEBE ACTUAR AHORA. ¡Volveremos fuertes!

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@eddseanve

 

 

 

2020-03-24

Lo más reciente