El capítulo que rechaza guionista de ‘Los Simpson’ por asociarlo al Coronavirus

Bill Oakley criticó a los fanáticos que usaron una escena del episodio “Marge Encadenada” para señalar a Asia como propagador del virus.

El capítulo que rechaza guionista de ‘Los Simpson’ por asociarlo al Coronavirus

El Sonajero.

El guionista de la serie estadounidense, repudió el uso que se le ha dado al capítulo titulado “Marge Encadenada”, debido a que se ha querido utilizar como una forma de ‘predicción’ para buscar responsables por la expansión del nuevo coronavirus, pues los fanáticos culpan a los asiáticos, lo que ha generado un brote de xenofobia.

 

Vea también: Cancelan eventos en Bogotá por Covid-19

 

Según explicó Oakley, este episodio trata sobre la gripe de Osaka y revela cómo llega la enfermedad a la ciudad luego de que uno de los trabajadores infectados tose dentro de un paquete de envío, "Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en una caja y que el virus sobreviviese durante seis u ocho semanas ahí dentro. Lo que hicimos no llevaba a ninguna de estas malas asociaciones, porque el virus mismo estaba actuando como un personaje de dibujos animados y se comportaba de maneras muy poco realistas", aseguró.

 

"En términos de tratar de culpar a Asia creo que es asqueroso", agregó el guionista, quien además afirmó que el capítulo no predijo el Covid-19, por el contrario, su contexto se refiere a la gripe de Hong Kong de 1968: “Se suponía que era una broma sencilla sobre cómo llegó la gripe aquí”. Finalmente, el escritor indicó que hubo "muy pocos casos" en los que la serie animada predijera algo verídico. “Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite, pues la mayoría de los episodios están basados en cosas que pasaron en los ‘60, ‘70 y ‘80”.

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@eddseanve

 

 

 

2020-03-16

Lo más reciente