El enorme murciélago que fue encontrado en Filipinas, aquí lo que debe saber

Mientras que los murciélagos viven en casi todo el mundo, solo algunas partes de nuestro planeta están bendecidas con zorros voladores.

El enorme murciélago que fue encontrado en Filipinas, aquí lo que debe saber

El Sonajero.

"¿Recuerdan cuando les dije que Filipinas tenía murciélagos de tamaño humano? Sí, esto era de lo que estaba hablando", escribió el usuario de Twitter AlexJoestar622 a fines de junio .

 

Como muchas cosas virales, la foto que tuitearon en realidad se originó hace un par de años en Reddit, cuando el usuario filipino sakundes supuestamente encontró a uno de estos hermosos animales en su patio trasero.

 

La perspectiva en esta toma en particular hace que el murciélago parezca mucho más grande de lo que es: los zorros voladores ciertamente no son del tamaño humano. Si bien las especies más grandes alcanzan envergaduras de 1,7 metros (5,5 pies), sus cuerpos son bastante pequeños, apenas se extienden 30 centímetros de longitud (11,8 pulgadas).

 

Vea también: Una gran corriente de estrellas que fluyen es evidencia de la violenta historia de la Vía Láctea

 

Sin embargo, no hay duda de que el murciélago es real. El usuario de Reddit incluso publicó otra foto desde un ángulo diferente del murciélago bostezando cuando se despertó de su sueño durante el día; Los zorros voladores son típicamente nocturnos o crepusculares.

 

Varios subtítulos en Internet lo han descrito como el zorro volador de corona dorada gigante (Acerodon jubatus ), que parece dudoso ya que no parece que el murciélago tenga el mechón característico de pelaje amarillo en la parte superior de su cabeza.

 

Sin embargo, el zorro volador de corona dorada es una de las especies de murciélagos más grandes del mundo, perteneciente a la familia de megabates que se encuentran en partes de África, India, Asia y Oceanía.

 

Es posible que la criatura somnolienta fuera en realidad un gran zorro volador (Pteropus vampyrus ), un megabat igualmente impresionante caracterizado por sus orejas largas y puntiagudas y su cara y cabeza de zorro. En Filipinas, casi todos los zorros voladores son especies amenazadas debido a la pérdida de hábitat y a la caza como fuente de alimento humano.

 

Si bien los murciélagos, incluso los adorables y difusos, conllevan un riesgo de enfermedad zoonótica, también son extremadamente importantes para los ecosistemas del mundo, ya que proporcionan control de plagas, polinización, dispersión de semillas y mucho más. Y la mayoría de ellos también son bastante lindos.

 

Science Alert

 

Lo más reciente