Encuentran una manera de hacer que la producción de combustible de hidrógeno sea más eficiente

los científicos han encontrado que se logra mediante el uso de óxido y una fuente de luz.

Encuentran una manera de hacer que la producción de combustible de hidrógeno sea más eficiente

Tekcrispy.

La opción de cero emisiones del combustible de hidrógeno es muy prometedora para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, si tan solo pudiéramos encontrar una manera de producirlo a bajo costo y sin la necesidad de cantidades ingentes de energía.

 

La configuración utiliza solo unos pocos ingredientes básicos: luz de una lámpara de mercurio-xenón, una solución de agua y metanol, y un tipo particular de óxido (u óxido de hierro) llamado α-FeOOH . En un nuevo estudio, los investigadores han descrito cómo este método produce 25 veces más hidrógeno que las técnicas existentes que usan catalizadores de dióxido de titanio.

 

Uno de los mayores desafíos en la producción de combustible de hidrógeno es separar los átomos de hidrógeno de otras moléculas y mantenerlos así sin que todo explote.

 

En el nuevo método, al intercambiar titanio con óxido, el gas de hidrógeno generado parecía estar bloqueado para que no se volviera a unir con oxígeno, lo que facilita la separación de los elementos y al mismo tiempo reduce el riesgo de explosión.

 

Esa inflamabilidad es una de las razones por las que el combustible de hidrógeno aún no se ha percatado. La otra es que hacer que el hidrógeno se separe (del agua, metano o algo similar) generalmente consume mucha más energía de la que es prácticamente viable.

 

Además de ser más común (y, por lo tanto, más barato) que otros metales utilizados como catalizadores para producir hidrógeno, este tipo de óxido también parece ser muy estable: los investigadores informaron que pudieron mantener sus experimentos de laboratorio con éxito para un asombroso 400 horas.

 

Teniendo en cuenta que la fuente del hidrógeno en este caso es un simple desperdicio orgánico, el nuevo enfoque podría marcar una gran diferencia en los sistemas de energía: un proceso de producción de hidrógeno que hace más con menos.

 

Fuente: Revista Science Alert.

 

Lo más reciente