Enfermeras son discriminadas en Colombia por coronavirus

Según un medio de comunicación nacional, en varias ciudades en lugar de reconocer su ardua labor, las "miran con asco".

Enfermeras son discriminadas en Colombia por coronavirus

Getty.

Mientras que en algunos países el personal médico es aplaudido y reconocido por su duro trabajo, en la lucha contra el Covid-19, en varias ciudades de Colombia los "miran con asco", como si estuvieran contagiados por la pandemia, que ya ha superado los 27.000 muertos en todo el mundo. 

 

Vea también: James Rodríguez es aplaudido por su gran gesto en tiempos de coronavirus

 

El personal de salud que por estos días se encuentra en la ardua labor de hacer los análisis y atender a los contagiados por coronavirus, está sufriendo de discriminación por parte de algunos ciudadanos y como si fuera poco, se les dificulta llegar a sus lugares de trabajo, pues aparte de que hay poco transporte, muchos taxistas se niegan a llevarlos. 

 

“No por estar en una institución de salud uno debe considerar que la persona estuvo en contacto con algún tipo de paciente que de verdad tenga riesgo de contagio. Hacemos todo lo posible para que esto no pase desde una parte intrahospitalaria al exterior”, explicó el director de la Clínica Nueva El Lago, en Bogotá a Noticias Caracol. Así mismo, se han conocido varios casos, como el de una trabajadora del sector de la salud a quien le negaron la entrada a su conjunto. 

 

El sonajero

Por: Eddy Anave

@eddseanve

 

 

2020-03-28

Lo más reciente