Esta App expone a quienes usan su red WiFi

Google ofrece un herramienta gratuita que permite conocer qué equipos están conectados a su red.

Esta App expone a quienes usan su red WiFi

Pixabay.

Una de las razones por las que la potencia del internet baja en algunos momentos del día, además que se produzca por la gran cantidad de usuarios conectados a internet de manera simultánea, puede ser porque que un tercero esté colgado a su señal de usuario. 

 

Por esto, Google ofrece una herramienta con la cual se le permite al usuario conocer qué equipos se encuentran conectados a una red WiFi. Se trata de una aplicación para iOS y Android, con ella se puede escanear una red y así detectar la cantidad de datos que se descargan desde los dispositivos que han estado conectados vía WiFi en los últimos 30 días.

 

Le puede interesar: ¿Falta de innovación en Colombia?

 

La App ‘Google WiFi’ se encuentra disponible en Play Store y App Store, una vez instalada debe abrirla, pulsar en el ícono de red y luego elegir la opción “dispositivos”, los números que aparecen allí, indican el tráfico de datos que entran y salen de su red. Por otro lado, debajo de cada dispositivo se puede ver la cantidad de datos descargados o subidos, como también más detalles de uso.

 

Angélica Maldonado

Sistema Informativo Inrai

@Photolica_

 

 

Lo más reciente