Esta isla es la primera 'nación del cielo oscuro' en el mundo

El país insular conocido como ‘la Roca de Polinesia’ cuenta con un poco más de 1.600 habitantes.

Esta isla es la primera 'nación del cielo oscuro' en el mundo

Turismo Niue.

Esta creencia central se encuentra en el corazón de la Asociación Internacional del Cielo Oscuro (IDA), una organización sin fines de lucro encargada de preservar el entorno nocturno naturalmente oscuro, defendiéndolo de las perturbaciones intrusivas de la contaminación lumínica artificial.

 

Como parte de esta misión en curso, la organización acaba de anunciar una importante primicia mundial, declarando que la pequeña nación de Niue en el Pacífico Sur es el primer país en ser acreditado formalmente como International Dark Sky Place.

 

Felicity Bollen, CEO de Turismo de Niue, dice que "Ser el primer país entero en convertirse en una nación de cielo oscuro es un logro masivo para una pequeña nación del Pacífico con una población de poco más de 1.600".

 

International Dark Sky Places son espacios reconocidos por políticas de iluminación responsables que mantienen el ambiente nocturno naturalmente oscuro. Hay más de 130 de estos sitios oscuros acreditados en todo el mundo, incluidos parques, reservas y comunidades locales, pero nunca antes se había otorgado el honor a un país entero como este. Si suena culto, no lo es. No hay fin de investigaciones científicas que tracen los efectos negativos de la contaminación lumínica, ya sea en animales , plantas o la salud humana.

 

Fuente: Revista Science Alert.

 

Lo más reciente