Estados Unidos presenta cargos contra ‘Márquez’ y ‘Santrich’

Son acusados de colaborar con el régimen de Maduro para ingresar cocaína a EE.UU.

Estados Unidos presenta cargos contra ‘Márquez’ y ‘Santrich’

El Sonajero.

El Gobierno de Estados Unidos anunció cargos contra el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las Farc Luciano Marín, alias "Iván Márquez", y Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", por colaborar con el presidente venezolano Nicolás Maduro, para ingresar en territorio estadounidense toneladas de cocaína.

 

El fiscal general de EE.UU., William Bar, aseguró que los disidentes están vinculados con el régimen venezolano desde al menos 1999, cuando habrían hecho acuerdos de cooperación con el llamado ‘cartel de los soles’, para hacer llegar a EE.UU. a través del Caribe y varios países de Centroamérica, alrededor de 250 toneladas de cocaína por año.

 

Le puede interesar: EE.UU. ofrece recompensa de US$15 millones por Nicolás Maduro.

 

También anunció cargos contra Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo. Dentro de los otros acusados se encuentran Diosdado Cabello, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino; el titular de Interior, Néstor Reverol; el juez Maikel Moreno del Tribunal Supremo; y el exviceministro de Energía ,Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas.

 

El Sonajero

Por: Paula Castañeda

@paularangel17

 

 

2020-03-26

Lo más reciente