Estamos 6 meses en la pandemia. Los expertos predicen cómo se verían 12 meses

Estamos oficialmente a seis meses de la pandemia de coronavirus . Más de 10.5 millones de personas han sido infectadas, una cuarta parte de las cuales están en los Estados Unidos. El número de muertos asciende a la asombrosa cifra de 512,000.

Estamos 6 meses en la pandemia. Los expertos predicen cómo se verían 12 meses

Pixabay.

Hasta ahora, Estados Unidos parece tener poco que mostrar por sus esfuerzos para detener la propagación del virus . Los casos aumentaron en la mayoría de los estados en junio, lo que llevó al país a establecer cuatro nuevos registros para los totales de casos diarios en una semana.

 

Vea también: Por primera vez, los científicos han capturado un video de cerebros limpiando neuronas muertas

 

"En estos seis meses, creo que el virus ha sido mucho más efectivo que la mayoría de nuestras respuestas", dijo a Business Insider Stephen Morse, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia. "Nunca anticipé que una pandemia se convertiría en un problema político".

 

Aunque muchos aspectos del brote de COVID-19 de EE. UU. Y la respuesta lenta y gradual han sorprendido a expertos como Morse en los últimos seis meses, le preguntamos a él y a otro científico líder, Amesh Adalja, del Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins, sus predicciones sobre los siguientes seis.

 

Ambos esperan que Estados Unidos y el mundo tengan un mejor manejo de la pandemia para fines de diciembre. Así es como esperan que sea la vida en el año de coronavirus.

 

Una vacuna estará "a nuestro alcance"

 

"Soy muy reacio a predecir algo, ya que nunca imaginé que la respuesta sería tan desorganizada seis meses después", dijo Morse. Pero agregó con optimismo, "para el 30 de diciembre de 2020, espero que tengamos una vacuna a nuestro alcance". "Tendremos una idea de la eficacia y seguridad de la vacuna", dijo.

 

Se espera que al menos 30 vacunas de coronavirus comiencen las pruebas en humanos antes de fin de año, y 16 candidatos principales que ya se están probando en humanos en ensayos clínicos , según una revisión de Business Insider .

 

Uno de los candidatos prometedores es una vacuna desarrollada por la empresa de biotecnología Moderna, que fue la primera en publicar resultados tempranos en humanos después de comenzar su primer ensayo el 16 de marzo. Moderna tiene como objetivo comenzar un ensayo de eficacia en etapa tardía con 30,000 personas en julio .

 

Sin embargo, el gobierno de EE. UU. Espera tener cientos de millones de dosis de vacunas listas para enero de 2021. Si eso sucede, sería una línea de tiempo récord en la historia de las vacunas.

 

Science Alert

 

Lo más reciente