Este video de balas golpeando las gotas 'irrompibles' te dejará boquiabierto

Este extraño enigma científico es un objeto de vidrio aparentemente simple creado al gotear vidrio fundido en agua muy fría.

Este video de balas golpeando las gotas 'irrompibles' te dejará boquiabierto

Science Alert.

Ese proceso crea todo tipo de propiedades físicas locas, que veremos más adelante, pero el resultado final es una pieza de vidrio en forma de lágrima que es prácticamente irrompible en su extremo bulbo de 'caída', pero se romperá por la más mínima presión en el cola alargada.

 

Le puede interesar: [Audio] Esto es lo que los extraterrestres escucharían si sobrevolaran la Tierra

 

Los físicos han estado obsesionados con estas gotas de vidrio 'irrompibles' desde el siglo XVII. Pero, ¿Qué sucede si disparas a uno con una bala?

 

En un video de 2016 , Destin de Smarter Every Day utilizó la tecnología más nueva para descubrirlo, al documentar todo a 150,000 fotogramas por segundo. Spoiler: las gotas del príncipe Rupert son tan fuertes que en realidad hacen que la bala se rompa .

 

Entonces, ¿Qué está pasando aquí? Como se puede ver en el video filmando la caída, también hará que el objeto de vidrio se rompa, pero eso no se debe a romper el vidrio en el extremo grueso.

 

En gloriosa cámara lenta, puede ver cómo la bala se desmorona contra el extremo ancho de la caída, enviando ondas de choque que luego hacen vibrar el resto de la estructura y hacen que el extremo delgado se rompa, lo que hace que todo explote.

 

Science Alert

 

Lo más reciente