¿Habrá un eclipse que haga que la gente baje de peso?

Se rumorea que el fenómeno astronómico cambiará la gravedad en la Tierra, por ende, las personas pesarán un kilo menos, pero todo puede ser fake.

¿Habrá un eclipse que haga que la gente baje de peso?

Pixabay.

En redes sociales han circulado una serie de publicaciones que hablan sobre un supuesto eclipse solar que ocurriría este 21 de agosto, en el que la Tierra estaría a 40 milímetros más cerca del Sol y que supuestamente causaría que todo nuestro planeta sea “más ligero” y por ende, pese menos por un cambio de gravedad.

 

“El eclipse del siglo está cerca y causará cambios en el planeta que no se habían visto en décadas. El fenómeno ocurrirá el 21 de agosto y 7.4 millones de personas lo podrán ver en América, África y Europa, la luna proyectará una sombra sobre la tierra que bloqueará la luz del sol y oscurecerá todo por 3 minutos”, indica un video compartido en Facebook sobre un supuesto eclipse solar.

 

Le puede interesar: Esta es la pandemia que se avecina tras la cuarentena

 

Sin embargo, todo esto es parte de información falsa que busca alterar la tranquilidad de las personas. “Ese evento sucedió el 21 de agosto de 2017, y se vio en Estados Unidos y parcialmente en México”, aclaró Daniel Flores Gutiérrez, técnico académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM en la página oficial de la institución académica. 

 

Sistema Informativo Inrai

 

 

Lo más reciente