Hallan en mariscos fibras plásticas que salen de las lavadoras

Las fibras están en las aguas residuales de las máquinas de lavandería que eventualmente terminan en el océano, según un estudio realizado en EE.UU.

Hallan en mariscos fibras plásticas que salen de las lavadoras

Foto: El Sonajero

Un estudio de la Universidad Estatal de Portland (PSU), Oregón (EEUU), encontró pequeñas piezas de plástico en la gran mayoría de navajas y ostras que se tomaron como muestra y señaló que estas partículas contaminantes provienen de textiles sintéticos que se desprenden de las lavadoras.

 

Estas fibras microscópicas pueden desprenderse de pantalones de yoga, forros polares y otras prendas a base de textiles sintéticos durante un lavado, hasta 700.000 por carga de ropa, según el estudio publicado este martes en la revista "Limnology and Oceanography Letters".

 

Así, los mariscos en cuestión fueron recolectados de 15 sitios, desde Clatsop, en el norte de Oregón, hasta Gold Beach, cerca de la frontera con California, desde la primavera hasta el verano del 2017.

 

Las fibras están en las aguas residuales de las máquinas de lavandería que eventualmente terminan en el océano.

 

El impacto de los microplásticos en la salud de los mariscos es un área donde se necesita más investigación. Algunos estudios han demostrado que la presencia de estas microfibras podría impedir el crecimiento o la reproducción de estas especies. EFE

 

Lo más reciente