Higuita nuevo campeón del Tour Colombia

El ciclista del Education se defendió y mantuvo el primer lugar en la general.

Higuita nuevo campeón del Tour Colombia

Foto: Twitter @Mindeportes

En una jornada con varios cientos de miles de aficionados, terminó este domingo el Tour Colombia 2.1. En una batalla entre INEOS y Education First, Sergio Higuita defendió su liderato y se coronó campeón. Daniel Martínez ganó la fracción final.

 

La jornada final del Tour Colombia 2.1 se vivió este domingo entre Zipaquirá y el alto de El Verjón. La jornada, de 182 kilómetros, fue la más montañosa de la competencia con cuatro puertos, en su orden: uno de tercera categoría, uno de cuarta, uno más de tercera y el último de segunda, ubicado en la línea de meta.

 

La etapa empezó con una fuga masiva, que contó con 14 corredores y que se distanció rápidamente del gran grupo, logrando hasta 4 minutos de renta ante el aparentemente tranquilo pelotón. El ataque tempranero del INEOS pensando en la general no sucedió.

 

El grupo de escapados rodó en punta de competencia hasta que a 35 kilómetros para meta el gran grupo capturó a los últimos aventureros.

 

En el arranque del puerto final, el INEOS, seguido del Education First, comandó el corte de punta de la carrera en un grupo compuesto cerca de 15 corredores, que durante el ascenso sufrió ataques de Robinson Chalapud, Miguel Florez, entre otros.

 

A 2 kilómetros para el final se conformó un grupo puntero de 5 corredores, que contó con Egan Bernal y Sergio Higuita; el del Education First marcó férreamente al campeón del Tour de Francia, que a pesar de los ataques no logró el más mínimo descuento.

 

En el kilómetro final, Daniel Martínez atacó, cortó a los otros tres punteros y logró llevarse el triunfo de la carrera, seguido de Higuita y Bernal.

 

 

2020-02-16

Lo más reciente