[Imágenes] Día Mundial del Medio Ambiente, Colombia el país anfitrión

Esta celebración será virtual y centrada en la biodiversidad y conservación del patrimonio natural en este momento crucial para el planeta.

[Imágenes] Día Mundial del Medio Ambiente, Colombia el país anfitrión

Pixabay.

Se realizarán seis foros en los expertos mundiales tratarán temas como la salud humana y de los ecosistemas, la conservación de la Amazonía, biodeverciudades, calidad del aire y la salud, economía circular y cambio climático.

 

Le puede interesar: Insecticidas habrían provocado muerte masiva de animales silvestres en Casanare

 

Con el apoyo del gobierno alemán, la joranda será inaugurada por el presidente Iván Duque, donde está programado que intervengan el presidente del Banco Interamericanp de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y el mensaje del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

 

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, destacó que Colombia fue escogida anfitriona de esta celebración como reconocimiento de las Naciones Unidas a los logros que ha obtenido el país en materia de conservación de la biodiversidad, lucha contra la deforestación y tráfico ilegal de especies y madera. A eso se suman los avances en los compromisos asumidos en la lucha contra los efectos del cambio climático.

 

El Sonajero

Por: Lina Casas

@Linagrafia

 

 

2020-06-05

Lo más reciente