Imágenes oficiales muestran que un barco de la Marina de los EE. UU. Usa un arma láser para destruir un dron volador

Un buque de la Armada estadounidense derribó un avión no tripulado volador con un "láser de estado sólido" en el Océano Pacífico, anunció el viernes la sucursal de servicio.

Imágenes oficiales muestran que un barco de la Marina de los EE. UU. Usa un arma láser para destruir un dron volador

@USPacificFleet

El USS Portland (LPD-27), un buque de muelle de transporte anfibio de clase San Antonio, desplegó su Demostrador del Sistema de Armas Láser de Maduración Tecnológica (LWSD) contra un vehículo aéreo no tripulado (UAV) la semana pasada durante una demostración, el primer uso de un Láser de estado sólido de clase de alta energía, dijo la Marina.

 

Le puede interesar: El peligro de mezclar medicamentos

 

"Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra vehículos aéreos no tripulados y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido contra posibles amenazas", dijo en una prensa el capitán de la Armada de los EE. UU., Karrey Sanders, oficial al mando del barco.

 

"Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada".

 

Según la Marina, el sistema de armas se está desarrollando debido a "un número creciente de amenazas" que incluyen vehículos aéreos no tripulados, pequeñas embarcaciones armadas y sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de adversarios.

 

La Oficina de Investigación Naval le otorgó a Northrup Grumman un contrato inicial de US $ 53 millones para desarrollar el LWSD de 150 kilovatios en 2015.

 

"Por aproximadamente el precio de un galón de combustible diesel por disparo, estamos ofreciendo a la Marina un enfoque defensivo de alta precisión que protegerá no solo a sus marineros, sino también su billetera", dijo el director y gerente de programas Guy Renard. hora.

 

Science Alert

 

Lo más reciente