investigan al ARKEA equipo de Nairo

Hasta el momento hay dos detenidos, la investigación continúa.

Este lunes se filtró un allanamiento que se realizó el miércoles pasado, durante el Tour de France, al Arkéa-Samsic. El asunto parece ir más allá y la Fiscalía de Marsella abrió una investigación contra el equipo galo. Hay dos personas detenidas.

 

La bomba ha explotado una vez finalizado el Tour y, aunque todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, el Ministerio Público ha encontrado motivos para abrir una investigación.

 

“La Fiscalía de Marsella confirma que se encarga de una investigación diligenciada por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP) por sospechas de dopaje contra una pequeña parte del equipo de ciclistas, Arkéa-Samsic“, dijo Dominique Laurens en el comunicado, según recogió AFP.

 

“Dos personas están siendo interrogadas”, siguió, sin dar a conocer la identidad de los miembros del equipo (NdR: sería el médico y un auxiliar) que fueron descubiertos con “muchos productos de salud, incluidos medicamentos en sus pertenencias personales, pero también y sobre todo un método que podría ser calificado de dopante”.

 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que estuvo en comunicación con la OCLAESP y la Fundación Ciclista Antidopaje como parte de las operaciones legales llevadas a cabo por las autoridades francesas al margen del Tour de Francia, apoyando la acción de las partes involucradas. Además, mencionó que tomará medidas apropiadas una vez que hayan recibido toda la información obtenida por parte de las autoridades legales francesas.

 

Sistema Informativo Inrai

JJBobadilla - @HuilaSport

 

 

2020-09-21

Lo más reciente