‘Jesús Santrich’ está gravemente herido: Francisco Tolosa

La versión ha sido difundida por el abogado del exjefe guerrillero.

‘Jesús Santrich’ está gravemente herido: Francisco Tolosa

Foto: Colprensa

El exjefe guerrillero "Jesús Santrich", quien permanece en una cárcel de Bogotá a pesar de que la Justicia Especial para la Paz (JEP) denegó su extradición y pidió liberarlo hace dos días, está herido y corre peligro de muerte, denunció este viernes el partido político FARC.

 

"El compañero Jesús Santrich, que fue declarado libre por la JEP y que hoy no ha sido liberado, está herido y sangrando, con peligro de muerte en el patio de alta seguridad" de la cárcel de La Picota, de Bogotá, indicó a periodistas el activista Francisco Tolosa, miembro del Comité Solidaridad Jesús Santrich Libre.

 

También señaló que el Inpec debe decir "por qué no cumple con la orden judicial" de dejar el libertad a Santrich, pese a que la JEP ordenó a la Fiscalía "disponer la libertad inmediata" del detenido.

 

En una carta divulgada por el Comité Solidaridad Jesús Santrich Libre, y supuestamente de autoría del detenido se indica: "Sigo en celda de aislamiento y he permitido los exámenes médicos que me solicitaron. Me han allanado la celda dos veces".

 

 

El Sonajero.

 

2019-05-17

Lo más reciente