Juegos Olímpicos serán aplazados

Las justas en Tokio 2020 serán reprogramadas debido al Coronavirus.

Los Juegos Olímpicos tampoco han resistido. El Comité Olímpico Internacional decidió este domingo el aplazamiento definitivo de los Juegos de Tokio y 2020 se quedará sin su cita olímpica, al menos, hasta que el COI determina la nueva fecha.

 

La crisis del coronavirus ha supuesto la suspensión de prácticamente todos los eventos y campeonatos deportivos en los próximos meses y los Juegos eran de las pocas competiciones que se resistían. Finalmente, la preparación de los deportistas ha sido el factor determinante para su cancelación este año.

 

Con la gran parte de las competiciones que clasificaban o servían de preparación para los deportistas anuladas o aplazadas, era prácticamente imposible que los participantes llegaran a julio en condiciones óptimas para competir. 

 

Asimismo, con la situación actual en la que varios países tienen a sus habitantes en su cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus, dificultaba aún más la preparación individual de estos.

 

En las últimas semanas, desde el Comité Olímpico Internacional habían transmitido un mensaje de calma y optimismo, manteniendo en todo momento que la cita de Tokio iba a disputarse en sus plazos originales. El presidente del COI, Thomas Bach, animaba incluso a los atletas y participantes a seguir "preparándose a toda máquina" para el evento deportivo más importante del año. Sin embargo, la situación de emergencia y las quejas desde varios colectivos deportivos que incluso estaban dispuestos a renunciar, ha hecho al COI recapacitar.

 

 

2020-03-22

Lo más reciente