La agrupación tameña que se convirtió en todo un colectivo

Jóvenes colombianos de los llanos orientales que combinan sonidos naturales y mensajes sociales.

El Sonajero.

Desde el piedemonte llanero salió un grupo conformado por jóvenes tameños, que tienen gran interés en que su música sirva como una herramienta para cambiar la percepción que tienen los demás colombianos y visitantes, sobre su región. 

 

Vea también: Maia habló para El Sonajero de su nuevo álbum

 

En esta ocasión, “Somos Los Vegueros” presentaron en El Sonajero su nueva propuesta musical, la cual esperan estrenar este año y estará compuesta por una combinación de sonidos silvestres y diferentes instrumentos musicales, algunos típicos del llano. Muchos de los nuevos sonidos que traerá la nueva propuesta, tienen sus raíces en “La Vega”, lugar donde trabajan los campesinos de la región, sin embargo, es el escenario perfecto para capturar el sonido de las aves y adecuarlo a una tonada. 

 

A pesar de que la agrupación se distanció debido a que muchos salieron de Tame a estudiar a otras partes del país, “Somos Los Vegueros” se mantienen en pie. “El estilo de Los Vegueros es un sonido muy propio, ya que los montamos con base en los sonidos llaneros”, manifestó el vocalista y compositor en entrevista para El Sonajero. Por ahora, el grupo lo conforman Dubian Guerrero, Juan David Caicedo y Jhon Amado. 

 

Este producto fue realizado en Tame Cuna de la Libertad y agradecemos a quienes se tomaron el tiempo de participar y aportar para su realización. 

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@edds.ph

 

 

2020-06-11

Lo más reciente