Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres

En el primer semestre de 2020 estaría a la venta el primer anticonceptivo inyectable, el cual tendrá una duración de 13 años.

Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres

Foto: Getty Images

El Consejo Indio de la Investigación Médica (ICMR) anunció que para mayo de 2020 saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para los hombres.

 

Después de dos años de investigaciones  y tras haber realizado las pruebas científicas con más de 300 candidatos, el DR. RS Sharma, responsable del proyecto, afirmó que este tratamiento ya está listo para salir al mercado.

 

De acuerdo con los expertos en salud, este tratamiento consiste en un polímero que se inyecta en la ingle para que así pueda llegar a los conductos, encargados de transportar el semen y pueda bloquear el paso de éste.

 

Lo que ha sorprendido de este invento es su efectividad y duración, pues de ser legalizado y puesto a la venta, este inyectable podría funcionar durante 13 años. Además, el primer anticonceptivo masculino del mundo sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femenino como el DIU.

 

Por su parte, el Dr. Anup Kumar, jefe del Departamento de Urología y Trasplante Renal del Hospital Safdarjung, consideró viable que los anticonceptivos inyectables superarán en popularidad a la vasectomía.

 

El Sonajero.

 

Lo más reciente