Las Redes Sociales están llenas de bots que propagan ansiedad del Coronavirus

Recientemente, Facebook, Twitter y YouTube se comprometieron a eliminar la información errónea relacionada con el coronavirus de sus plataformas.

Las Redes Sociales están llenas de bots que propagan ansiedad del Coronavirus

El Sonajero

COVID-19 se describe como la primera gran pandemia de la era de las redes sociales. En tiempos difíciles, las redes sociales ayudan a distribuir conocimiento vital a las masas. Desafortunadamente, esto viene con una miríada de información errónea, gran parte de la cual se propaga a través de los bots de las redes sociales. Estas cuentas falsas son comunes en Twitter, Facebook e Instagram. Tienen un objetivo: difundir miedo y noticias falsas.

 

Fuimos testigos de esto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, con rumores de incendios provocados en la crisis de incendios forestales, y lo estamos viendo nuevamente en relación con la pandemia de coronavirus.

 

Bot Sentinel es un sitio web que utiliza el aprendizaje automático para identificar posibles bots de Twitter, utilizando una puntuación y calificación. Según el sitio, el 26 de marzo, las cuentas de bot fueron responsables de 828 recuentos de #coronavirus, 544 recuentos de # COVID19 y 255 recuentos de hashtags de #Coronavirus en 24 horas. Estos hashtags, respectivamente, ocuparon la 1ª, 3ª y 7ª posición de todos los hashtags de Twitter más controlados.

 

Es importante tener en cuenta que el número real de tweets de bot relacionados con el coronavirus es probablemente mucho mayor, ya que Bot Sentinel solo reconoce los términos hashtag (como #coronavirus), y no se da cuenta de "coronavirus", "COVID19" o "Coronavirus".

 

¿Cómo se crean los bots?

 

Los bots generalmente son administrados por programas automatizados llamados "campañas" de bots, y estos son controlados por usuarios humanos.

 

El proceso real de crear una campaña de este tipo es relativamente simple. Hay varios sitios web que enseñan a las personas cómo hacer esto con fines de "marketing". En la economía clandestina de los hackers en la web oscura, estos servicios están disponibles para contratar.

 

Como usuario de las redes sociales en la era del coronavirus, también puede ayudar reportando cuentas sospechosas. Lo último que necesitamos son partes maliciosas que empeoren una crisis ya preocupante.

 

The Conversation

 

Lo más reciente