“Le disparo a cualquiera que atente contra mi integridad”: Policía en Uraba

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Pedro, Urabá antioqueño y son materia de investigación.

“Le disparo a cualquiera que atente contra mi integridad”: Policía en Uraba

Captura de video

En un video que circula en redes sociales quedó registrado el momento en el que un patrullero, en medio de una discusión, amenaza con pegarle un tiro a un menor de edad. La discusión se origina cuando el uniformado discute con la trabajadora del establecimiento comercial.

 

El uniformado le pide la cédula la señora varias veces, luego de que ella se negara, el hombre amenazó con cerrar el negocio y le advirtió que era la última vez que se la pedía. El patrullero ingreso al establecimiento cuando la mujer le decía que no podía hacerlo, allí, el menor intentó evitar que entrara presuntamente con un martillo en la mano, pero el policía le dijo: “péguemelo, péguemelo, para tener el gusto de darle un tiro”. 

 

Le puede interesar: Corte Suprema solicita garantizar el derecho a la protesta pacífica

 

La discusión siguió y en respuesta a esto, la mujer le expresó “usted le dijo al niño que le iba a pegar un tiro”, a lo que el patrullero reafirmó “cualquier persona que vaya a arremeter contra la integridad de un policía o un informado de la fuerza pública se tiene que atener a las consecuencias, sea mayor de edad o menor de edad”. 

 

Finalmente, el comandante de la Policía de Urabá, el coronel Guiovanny Puentes, rechazó la actitud del uniformado “Nosotros descalificamos cualquier situación parecida con este policía y cualquier policía. Se estableció una comisión investigativa por las oficinas disciplinarias quienes se trasladaron hasta el municipio para determinar la responsabilidad o no de este policía”.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

2020-09-23

Lo más reciente