Líderes de FARC afirman que recaptura de 'Santrich' es un ataque a la paz

‘Santrich’ fue recapturado por la Fiscalía este viernes, segundos después de salir de la cárcel La Picota en Bogotá.

Líderes de FARC afirman que recaptura de 'Santrich' es un ataque a la paz

Foto: Colprensa

Líderes del partido político FARC rechazaron este viernes la recaptura del exlíder de esa antigua guerrilla Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", y afirmaron que esto se convierte en un ataque al proceso de paz firmado con el Gobierno colombiano en noviembre de 2016.

 

La parlamentaria Sandra Ramírez, del partido FARC, afirmó en la red social Twitter,  que la recaptura "es un nuevo ataque contra el acuerdo de paz" y denunció que se desacata la orden de la JEP.

 

El senador Pablo Catatumbo, que al igual que ‘Santrich’ hizo parte de los mandos de las FARC, calificó el hecho como "inaudito" e hizo un llamado a los organismos internacionales para "que se garantice el cumplimiento de los acuerdos".

 

En esa misma línea se expresó la senadora Victoria Sandino, quien calificó la recaptura como una "infamia" propia de un "régimen que engaña" y "traiciona los pactos", y afirmó que el presidente colombiano, Iván Duque, se burla de la JEP. La senadora afirmó que "no existe una sola prueba que demuestre que ‘Jesús Santrich’ cometió ningún delito". EFE

 

 

2019-05-18

Lo más reciente