¿Los productos de limpieza pueden matar el virus COVID-19?

Podemos eliminar al Coronavirus con productos que tenemos en casa.

¿Los productos de limpieza pueden matar el virus COVID-19?

El Sonajero

El virus puede vivir en superficies por hasta nueve días y sobrevive en el aire durante algunas horas. Ahora también sabemos que las partículas de virus se eliminan a través de la saliva y los fluidos que salen de los pulmones. Y que el virus también puede ser eliminado de nuestras heces.

 

Dos estudios recientes han investigado cuánto tiempo sobreviven los coronavirus en diferentes superficies. La investigación analizó varios virus diferentes, incluido el SARS-CoV-2, el coronavirus que ha causado COVID-19. Y descubrió que los tiempos de supervivencia variaban según el tipo de superficie.

 

El virus sobrevivió por más tiempo en acero inoxidable y plástico, hasta por nueve días. Los tiempos de supervivencia más cortos de un día fueron para papel y cartón.

 

Entonces, ¿qué tan buenos son los productos de limpieza que ya están en sus armarios para matar el SARS-CoV-2? Hay algunas buenas noticias en la lista a continuación:

 

Jabón y agua

 

El jabón y el agua son su primera línea de defensa para eliminar el virus de las superficies. El detergente en el jabón interferirá con las grasas en la cubierta del virus y levantará el virus de las superficies y luego se enjuagará con agua.

 

Por supuesto, también debe lavarse las manos cuando venga de las tiendas y lavar su comida de manera normal.

 

Blanqueador

 

El ingrediente activo en el blanqueador, el hipoclorito de sodio, es muy efectivo para matar el virus. Asegúrese de dejar que el blanqueador funcione durante 10-15 minutos y luego limpie la superficie con un paño limpio.

 

Alcohol etanol

 

Se ha demostrado que el etanol mata los coronavirus en tan solo 30 segundos. Como el blanqueador, el alcohol destruye la proteína y el ARN del que está compuesto el virus.

 

Humedezca un paño con un poco de espíritu quirúrgico limpio y frótelo sobre una superficie. Esto se evaporará y no necesitarás limpiarlo.

 

ScienceAlert

 

Lo más reciente