¿Maltrato animal en sede del Sena? La institución respondió

El hecho se conoció luego de que una fundación denunciara la muerte de varios perros en Malambo, Atlántico.

Mediante un video publicado por una fundación protectora de animales, se dio a conocer el aberrante caso de maltrato en el que indican que “el coordinador de la institución en este municipio dio la orden de matar a los perros en bolsas”. Se puede observar a tres hombres que participan del hecho, uno de ellos sostiene ua bolsa, otro carga el animal hasta meterlo y el otro sella el empaque. De acuerdo a lo que señalan los denunciantes “algunos aún vivos murieron ahogados en las bolsas”.

 

El director encargado del Sena Atlántico, Víctor Arbeláez, explicó los resultados de una investigación, que asegura, llevaron a cabo por el suceso. “Como primer resultado de la investigación, encontramos que hay presencia de caninos en las instalaciones de la sede, quienes conviven ahí desde la construcción de la misma. Sin embargo, algunos de ellos presentan comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores", afirmó. 

 

Le puede interesar: Aumenta el abandono animal en Cundinamarca

 

Arbeláez agregó que un servidor que presta apoyo en la sede lideró una actividad con el fin de guardar la seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente "terminó en un error de procedimiento (...) Verificamos que los caninos están en buen estado de salud. Vale la pena aclarar que no hubo aprendices del Sena involucrados en estos hechos", concluyó el director, quien lamentó lo sucedido. 

 

En los últimos minutos, el director del Sena Atlántico, Víctor Arbeláez, fue desvinculado de la institución, al igual que el personal involucrado. Por otro lado, grupos de animalistas y defensores solicitan que les sean entregados los caninos y así velar por su salud.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

2020-10-15

Lo más reciente