Ministerio de Defensa: ‘‘La Fuerza Pública no mata niños’’

La entidad precisó que la Fuerza Pública se encarga en defender a los colombianos.

Ministerio de Defensa: ‘‘La Fuerza Pública no mata niños’’

@carlosholmestru

En las últimas, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo se pronunció para desmentir que la Fuerza Pública colombiana sea ''asesina de niños'' como fue catalogado por los miembros de la oposición, luego de la muerte de 36 menores de edad durante un operativo militar.

 

"La Fuerza Pública no mata niños, la Fuerza Pública defiende a los colombianos y crea condiciones de seguridad", manifestó Holmes en Twitter. Por su parte, el senador Roy Barreras hizo fuertes denuncias sobre las actuaciones de estos miembros: "Son 36 los niños y niñas muertos por agentes y balas de la Fuerza Pública, en registros oficiales y en cifras de Medicina Legal. ¿Por qué Colombia no lo sabía? ¿Por qué el ministro no se lo ha informado a Colombia? ¿Por qué Colombia no sabe que están matando niños y niñas?", señaló.

 

Le puede interesar: Acusado de atacar a su expareja con un hacha, se declaró inocente

 

Además, el ministro ha realizado una serie de trinos en respuesta de sus detractores, en el que tuvo un contrapunteo con el senador Gustavo Petro, debido a la denuncias realizadas por los habitantes de Sucre y las cuales fueron compartidas por el congresista, donde se habla de presuntos abusos de miembros del Gaula Militar.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-10-28

Lo más reciente