[Mundo] Al menos 58 migrantes murieron en naufragio cerca de Mauritania

Según fuentes policiales, la gran mayoría de ocupantes eran gambianos, pero también había entre ellos varios senegaleses.

[Mundo] Al menos 58 migrantes murieron en naufragio cerca de Mauritania

Foto:Agencia EFE

En un comunicado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó que este jueves, al menos 58 personas murieron en el naufragio de un barco frente a las costas de Mauritania.

 

La OIM agregó además, que 83 pasajeros lograron llegar a la costa nadando. El barco había zarpado de Gambia el pasado 27 de noviembre.

 

Los supervivientes de este naufragio explicaron a los trabajadores de la OIM que al menos 150 personas, incluyendo mujeres y niños, iban a bordo del barco, el cual se quedó sin combustible cuando se acercaba a la costa.

 

Según la Organización Internacional de Migraciones, la embarcación se estaba quedando sin gasolina  cuando se acercó a las costas de Nuadibú, con un intento de repostar, pero en esa maniobra la embarcación chocó con un arrecife, volcó y todos sus ocupante cayeron al agua; solo los que sabían nadar pudieron alcanzar la costa y ponerse a salvo.

 

El Sonajero.

 

 

2019-12-05

Lo más reciente