Muñoz ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista William Muñoz se impuso en la jornada, Oscar Sevilla se mantiene como líder.

Muñoz ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia

Foto: Twitter @Vuelta_Col

Se disputó este lunes la primera etapa de la Vuelta a Colombia y terminó en un veloz embalaje bajo la lluvia y con el triunfo de William Muñoz, mientras que Oscar Sevilla mantuvo la camiseta de líder.

 

Sobre 144 kilómetros de distancia entre Pore y Aguazul, ambas localidades casanareñas, se disputó este lunes la primera fracción en línea de la Vuelta a Colombia 2019.

 

La jornada estuvo animada por un grupo de 5 corredores que se dieron a la fuga y, con la anuencia del pelotón, tomaron varios minutos de diferencia en un terreno mayormente plano.

 

Con la llegada de la lluvia y cada vez más cerca a la meta, el pelotón empezó a empujar, gracias al trabajo constante de SuperGiros y Coldeportes Strongman. Así, a 20 kilómetros para el final la aventura de los escapados llegó a su fin.

 

El gran grupo se preparó, con las precauciones por el asfalto mojado, para el embalaje definitivo, que terminó siendo para William Muñoz, quien superó a Bryan Gómez y a Weimar Roldán.

 

En la general, el español Oscar Sevilla se mantuvo al frente, seguido por Brayan Gómez y Brayan Sánchez, a menos de 10 segundos.

 

Clasificación Etapa 1

 

1. William Muñoz (Coldeportes Strongman) – 3h:19m:02s
2. Bryan Gómez (SuperGiros) a m.t.
3. Weimar Roldán (Team Medellín) a m.t.
4. Jairo Cano (EPM-Scott) a m.t.
5. Steven Cuesta (Mixto) a m.t.

 

Clasificación General

1. Oscar Sevilla (Team Medellín) – 3h:27m:29s
2. Bryan Gómez (SuperGiros) a 7s
3. Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) a 8s
4. Carlos Ramírez (EPM Scott) a 10s
5. Miguel Ángel Reyes (EPM Scott) a 11s

 

 

2019-06-18

Lo más reciente