Nairo Campeón en Francia

El ciclista colombiano fue el mejor en la general del Tour de la Provence.

Nairo Campeón en Francia

Audio: Nairo

Terminó este domingo la cuarta fracción del Tour de Provenza, carrera del UCI Europa Tour. El colombiano Nairo Quintana logró defender el liderato en la general y se llevó el título, mientras que el ganador del día fue Owain Doull.

 

La cuarta y última fracción del Tour de la Provenza se disputó durante el domingo, entre las localidades de Avignon y Aix en Provence. El trazado, de 170 kilómetros, tuvo, en su orden, un puerto de segunda categoría, uno de primera y uno de tercera, el último de ellos ubicado a 14 kilómetros de la meta.

 

La carrera, en medio de los primeros ascensos, tuvo varios ataques buscando iniciar la fuga, aunque el pelotón le hizo el trabajo difícil a los aventureros, que tardaron en abrir un espacio.

 

En el final, el británico Owain Doull se llevó el triunfo luego de atacar a sus compañeros de escapada en los 500 metros finales, ganando la etapa.

 

Dentro del grupo, que pasó por la meta instantes después, estaba Nairo Quintana, quien no tuvo ningún problema para defender el liderato de la general, llevándose con claridad el título de la carrera.

Imagen

 

Clasificación Etapa 4

 

1. Owain Doull (INEOS) – 4h:07m:32s
2. Matthias Brandle (Israel Start-Up Nation) a m.t.
3. Ian Garrison (Deceuninck – Quick Step) a 2s

 

Clasificación General

 

1. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) – 15h:31m:50s
2. Aleksandr Vlasov (Astana) a 1m:04s
3. Alexey Lutsenko (Astana) a 1m:28s

 

 

2020-02-16

Lo más reciente